Golden Retriever.
Es uno de las razas de perros más famosas actualmente, debido a su aspecto musculoso pero con apariencia amigable y familiar que se complementa con su carácter cordial. Es considerada una raza de perro mediana.
Su altura es de 51-61 cm desde la cruz su peso ronda entre 32-37 kg 27-32 kg.
Su pelaje es Liso u ondulado, denso, impermeable y suave. Color; cualquier tonalidad de oro, más claro u oscuro dependiendo de algunos factores. Sus orejas son de tamaño mediano, implantadas aproximadamente a la altura de los ojos.
Su carácter es dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable, fiel, confiado y celoso. No muy ladrador.
Respecto a la salud su viada suele ser aproximadamente de 12 años. Son susceptibles a enfermedades especificas.
-Cáncer (hemangiosarcoma) linfosarcoma etc.
-Obesidad o sobre peso.
-Displasia de cadera y displasia de codo.
-Enfermedades de los ojos
-Enfermedades de corazón
-Enfermedades cutáneas.
-Hemofilia
-Enfermedad de Lyme
Respecto a su cuidado son perros activos, y requieren de una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad.
Se le debe proporcionar tanto una adecuada socialización temprana, como una actividad física diaria para evitar conductas destructivas. Tiene necesidad de estimulación mental, la cual se provee con entrenamiento y ejercicio, debido a que son buenos atletas y necesitan caminar todos los días, o se convertirán en perros inquietos y ansiosos.
Hay que cepillar su pelaje al menos una vez a la semana para eliminar todo el pelo muerto, haciendo que su manto esté mucho más vistoso y brillante. Se sabe que mudan profusamente el pelo dos veces al año. Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o de una enfermedad. También hay que limpiar sus orejas con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente.

Comentarios
Publicar un comentario